Aporta su extensa experiencia internacional así como los últimos conocimientos científicos al desarrollo de máquinas depiladoras discontinuas. Los cerdos pre-escaldados en el túnel o bien en la cuba de escaldado entran a la máquina depiladora a través del tobogán de entrada. Simultáneamente con el proceso de depilado se sigue con el escaldado usando agua caliente de aprox. 59 – 62°C.
Ventajas:
Óptima entrada de canales a la máquina
Transportador de pelos
Cuba de agua con dosificación de aguafresca para ahorrar agua
Ocupación de espacio mínimo
Mediante un ciclo de limpieza automático dirigido a la puerta de salida de la máquina se evita la contaminación de las canales
Combinando varios módulos de máquina entre sí se puede aumentar el rendimiento de la matanza
Máquina diseñada para facilitar las tareas de aturdido de reses de porcino. Consiste en un box de inmovilizado construido en acero inoxidable con partes en polietileno (opcional). El animal proveniente de los corrales se aproxima a la puerta de entrada acompañado por el operario. Puerta entrada accionamiento neumático, una vez dentro el operario cierra la puerta de entrada para que el animal no pueda retroceder. Puerta lateral de salida con accionamiento neumático y maniobra de cierre en dos etapas. Lado de apertura, según necesidad del cliente.
Una vez realizado el proceso de aturdido el operario asignado para esta operación abre la puerta lateral para el animal vuelva a salir.
Todas las compuertas son accionadas por el operario mediante un dispositivo de fácil utilización.
Máquina peladora-escaldadora contínua de una roducción máxima de 450 cerdos/hora, compuesta por una base de pelado fabricada en acero inoxidable de 4.120 mm. de longitud, 2.000 mm. de ancho y 2.900 mm. de alto, equipada con dos ejes rascadores que cumplen una doble función de pelado y avance del animal.
El eje secundario esta compuesto por 120 paletas rascadoras y un eje principal de 210 rascadoras (total de rascadoras incorporadas 330) ambos accionados por una central hidráulica; dispone en su parte inferior de una tina con el agua caliente para el escalde de 4.275 mm. de largo, 1.990 mm. de ancho y 1.200 mm. de alto y dos bombas de re-circulación que alimentan el sistema de duchas para el rociado de agua caliente durante todo el recorrido del animal a lo largo del todo el proceso de pelado.
Completa el conjunto un barredor que extrae de la máquina todo el pelo del depilado de los cerdos para su evacuación con un transportador neumático.
Máquina peladora-depiladora modelo D-240 Introducción y expulsión automático, por mediación de sistemas hidráulicos y temporizador para el proceso de depilado
Chasis metálico formado por chapa de 8 mm. de espesor, calidad A-42.
Galvanizado en caliente con tapas registrables en Inox. Dos rodillos centrales con las gomas rascadoras le dan un movimiento rotativo hasta su perfecto depilado.
Protecciones para salpicaduras de agua en P.V.C. alimentario, una cortina de agua en el interior facilita su limpieza contínua.